miércoles, 17 de julio de 2013

Estampas del '59

En la destemplada mañana del 31 de mayo de 1959, Carlos Menditeguy se prepara para largar la I Vuelta de Arrecifes. La mirada fija en la bandera argentina, en manos del director de la prueba: Jorge Buratovich. Asoma atrás de Menditeguy el número 2, de Luis Vázquez.

La foto refleja la expectación que provocaba la puesta en marcha de cada competencia. Autoridades de la prueba, periodistas y algunos "colados" rodeando los autos. Una persistente llovizna y un cielo gris enmarcaban la escena.

El múltiple deportista había establecido el mejor tiempo en las pruebas de clasificación, que se desarrollaron el sábado en el diminuto circuito de tierra compactada del Ford T Club Arrecifes. Menditeguy completó una vuelta (1.020 metros) en 42s6/10, a 86,2 km/h de promedio. Superó a Vázquez, por 4/10.
Ahora,  el turno del crédito local: Néstor Marincovich, acompañado por Roberto Aguirre, listos para salir a clasificar. Atrás, parecen querer empujar el auto Carlos Pairetti, integrante del equipo de auxilios de Marincovich, y Juan Miguel Casco. El piloto arrecifeño empató su tiempo (44s6/10) con Alberto Logulo. En el sorteo (1) el marplatense se quedó con el N° 5 y Marincovich con el 6. 

(1) El reglamento particular de la prueba establecía que: “(…) Si dos o más participantes emplean el mismo tiempo, se efectuará entre los mismos un sorteo para establecer el orden de largada (…)”.
Logulo en carrera. El piloto de Mar del Plata terminaría 6°.

Los cinco primeros de la carrera

1. Carlos Menditeguy (Ford) 3h29m5s8/10, a 160,6 km/h.
2. Rodolfo de Álzaga (Ford) 3h29m16s8/10
3. Marcos Ciani (Chevrolet) 3h31m53s
4. Néstor Marincovich (Chevrolet) 3h36m23s8/10
5. Dante Emiliozzi (Ford) 3h36m44s2/10

Fotos (agradecimientos a): Fernando Maggi, Gustavo Casco e historiadeltc.com.ar




1 comentario:

Camila dijo...

Siempre me han gustado los autos antiguos y por eso trato de ver imágenes de estos. Me gustaría tener la posibilidad de comprar un modelo de colección para mi casa y ojala que lo haga. Cuando estoy en mi casa también disfruto de mi otro entretenimiento como es preparar comidas en mi horno