sábado, 9 de abril de 2016

Días de lluvia

 Con fotografías de la página web: historiasdeltc.com.ar, deautosmotivo recrea dos de las más excitantes y sacrificadas jornadas del TC de los ’60. De aquel TC de rutas y caminos de tierra. De luchas contra la naturaleza, la mecánica y el reloj.

Arriba; el Chevrolet de Marcos Ciani en acción. El Sapito de Venado Tuerto conseguía su cuarta victoria en la Vuelta de Santa Fe, el 2 de abril de 1961. Completar  964 kilómetros de carrera le demandó 7h44m19s, a 124,446 de promedio.
En la misma carrera, Sandokán (Néstor Marincovich), su acompañante: Roberto Aguirrre, y solícitos colaboradores del público luchan para sacar de su incómoda posición al Chevrolet del arrecifeño. En la foto de abajo: El 16 de Antonio Ferrer (9º), el 6 de Sandokán (7º) y otro auto en el fangal de Santa Fe. Al costado del camino el tractor abandonado forma parte del paisaje. Sólo 16, de los 42 protagonistas que largaron, llegaron al final.

Oscar Gálvez (Ford) recibe el banderazo final. Será el último triunfo del Aguilucho. El 16 de setiembre de 1962 en Salto. Prueba de las dificultades que enfrentaron lo 29 protagonistas es el promedio de 124,044 km/h, Abajo: su hermano Juan marcha camino al tercer puesto.

 En el "famoso" puente del Tatay Carlos Pairetti (abandonó) precede a Juan Gálvez.
Carlos Menditeguy, notable deportista, abandonó sobre el final, luego de un roce con Juan Gálvez. Sólo 8, de los 29 que iniciaron la carrera, arribaron al final. Estampas de otros tiempos."De otro automovilismo", como el nombre del programa del recordado Alfredo Parga.