martes, 13 de febrero de 2018

Aguirre, Paolucci, Castillo y Gil Bicella en Daytona 1998

Se cumplieron 20 años, de la participación de los argentinos Gastón Aguirre, Horacio Paolucci, Gabriel Castillo y Facundo Gil Bicella en las 24 Horas de Daytona de 1998, con el Oldsmobile Cutlass N° 56 del equipo Kreider. Finalizaron 35° en la clasificación general y 8° en GTI.


Entrenamientos y clasificación
"El equipo argentino que disputará las clásicas 24 Horas de Daytona con un Oldsmobile realizó ayer dos entrenamientos con vistas a la prueba. En la primer tanda, se ubicó 42º en la clasificación general y 12º en su clase. La segunda práctica no se pudo completar por un inconveniente en el motor. Por ese motivo largará hoy desde la última fila. El equipo lo integran Horacio Paolucci, Gastón Aguirre, Facundo Gil Bicella y Gabriel Castillo." (La Nación 31 de enero de 1998).



Una alegría para Ferrari en Daytona
Se le dio: la casa italiana ganó en el óvalo norteamericano después de 31 años. Los pilotos italianos Gianpiero Moretti y Mauro Baldi, el belga Didier Theys y el holandés Arie Luyendvk, a bordo del Ferrari 333 SP, se impusieron en las exigentes 24 Horas de Daytona. La anterior victoria de la casa italiana en esta clásica prueba de resistencia fue en 1967, con el neozelandés Chris Amon y el italiano Lorenzo Bandini.
El equipo argentino finalizó octavo en su Categoría tras completar 445 vueltas (2.549,405 km).

                                                                              Didier Theys, Gastón Aguirre y Mauro Baldi en Daytona 1998
Fotos: historiatc.com.ar y Gastón Aguirre

No hay comentarios: